lunes, 6 de agosto de 2018

Destinos diferentes para este verano 2018

Playa o montaña? brisa marina o aire puro en altas montañas? si todavía estas pensando que hacer este verano no te preocupes que os vamos a dar una serie de destinos diferentes pero con un encanto que no os dejarán indiferentes, vamos a huir de los típicos destinos veraniegos para descubrir sitios en lugares que no nos imaginábamos .., estas son algunas curiosas recomendaciones que os sorprenderán si os dejáis.



Entorno rural norteño: Es una zona de especial protección de la naturaleza, hablamos de Courel y ahí encontraremos Aldea do Mazo que no es ni mas ni menos que un alojamiento rural que cuida hasta al mas mínimo detalle, su buscamos relajarnos, no oír nada, rica gastronomía y una piscina climatizada con vistas a los maravillosos paisajes gallegos ...

La costa andaluza: Cortijo Doña Carmen situado entre el centro cultural de la preciosa Málaga y la tranquilidad del campo, no deja de ser una típica construcción andaluza con un estilo rústico, la playa la tenemos a cinco minutos andando pero para darnos un baño no nos hará falta bajar a la playa ya que el Cortijo dispone de una piscina natural de agua salada ideal para tomar el sol, leer un libro o ese aperitivo mientras nos damos un chapuzón. Su patio andaluz nos enamorará.

Serranía cordobesa: Otro Cortijo pero esta vez nos vamos hasta Córdoba, concretamente a Carabuey y a muy pocos kióometros de pueblos con encanto como Cabra o Zuheros. El Cortijo se haya entre un pequeño bosque de árboles frutales desde donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas tanto al pueblo como a su castillo, ideal para hacernos unas rutas a caballo o senderismo y al volver al Cortijo y antes de cenar, un chapuzón es lo ideal.

Mas mediterráneo: L’Hort de Sant Cebrià, muy cerda de una playa como Sant Pere Pescador que dicen que es de las últimas playas vírgenes del mediterráneo encontramos un alojamiento rural ideal para esa escapada que queremos hacer para este verano, construida hace mas de un siglo destacan su piedra y que durante años fue casa cuartel de la Guardia Civil, si buscamos un ambiente fino, relajante y sobretodo tranquilo la Costa Brava no nos engañará jamás.

Costa y acantilados: Si lo que pretendemos es huir del turismo masivo nos iremos sin dudarlo a Zearreta Barri, en Barrika (Vizcaya) tenemos este pequeño alojamiento con tan solo seis habitaciones todas ellas con una coqueta terraza privada con vistas ni mas ni menos que a Castro Urdiales, Laredo o Isla. No hace falta decir que la gastronomía es de primera calidad y sus gentes maravillosas. De esos lugares donde uno vuelve año tras año añorando el ambiente, la tranquilidad y maravillosa gastronomía vasca que es una de las mas importantes de toda España.

Asturias y Navarra (con un 51% de ocupación), seguidas por Cataluña (46%), Murcia y Andalucía (43%), e Islas Baleares y País Vasco (con un 41%) son la comunidades españolas que mas avanzan en verano si de turismo rural hablamos, así que aún querido viajero estás a tiempo de planificar tu escapada para este caluroso verano que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario